HID, LED o láser, québenbilla decoche ilumina más?


Los faros de los automóviles son tan importantes como el ojo humano. No solo proporcionan iluminación por la noche, sino que también mejoran en gran medida la apariencia del automóvil. Con el desarrollo de los automóviles, los faros de los automóviles también se innovan y actualizan constantemente, y sus funciones se vuelven cada vez más poderosas. 


Hay tres tipos principales de tecnología de faros, son LED, HID y láser.Sin embargo, entre los cuatro tipos de luces, ¿cuál es la iluminación más fuerte para el automóvil? ¿Cuál es más rentable?


Este artículo analiza las tres tecnologías de faros más comunes (HID, LED y láser) y sus diferencias en brillo, vida, color, tamaño y costo. Use esta información para asegurarse de que su próximo viaje tenga una visibilidad increíble por la noche.


¿Qué es una bombilla de faro HID?

 
Lámpara HID (descarga de alta intensidad) La bombilla contiene una combinación de gas y metales raros que producen luz blanca brillante y de alta intensidad cuando se calienta. La salida de luz blanca producida por la bombilla HID también contiene el elemento azul.


Los faros HID son mucho más brillantes que las bombillas halógenas estándar y producen de 2 a 3 veces más luz que las bombillas halógenas estándar, aproximadamente 3.000 lb. Este aumento significativo en la salida de luz es una característica atractiva para muchos propietarios de automóviles.


Los faros HID generalmente se usan con componentes de haz de proyección para ayudar a enfocar y guiar la luz para un mejor rendimiento. Esto no solo mejora la efectividad de los faros HID, sino que también reduce el riesgo de otros conductores en la deslumbrante carretera.


¿Qué es una bombilla LED?


La bombilla LED ha estado disponible durante casi 15 años, pero llevará algún tiempo ser popular.


Los faros LED no usan gas presurizado en su diseño. En cambio, se descargan a través de semiconductores o diodos.  Cuando se enciende, el diodo de la bombilla LED convierte su carga eléctrica en energía lumínica.


Esta luz aparece naturalmente de color blanco brillante. En general, las bombillas LED emiten más luz e intensidad que la mayoría de las bombillas halógenas estándar.


¿Qué es una bombilla láser?


La bombilla de faro de automóvil láser es un uso de la tecnología de iluminación de diodo láser. Los faros láser son conocidos por su brillo y precisión. En los sistemas de faros láser, los diodos láser emiten rayos láser y los rayos láser pasan a través del material fosforescente. El fósforo convierte el rayo láser en luz blanca y luego se proyecta en la carretera.


La mayor ventaja de los faros láser es que la distancia de irradiación es casi larga, la distancia de irradiación más larga de hasta 500-600 metros, casi el doble de los faros LED. Además, la fuente de luz láser también tiene una mayor capacidad de enfoque.  Casi como dos haces de luz recta que se extienden desde el automóvil, los objetos a unos pocos cientos de metros de un vistazo.


Comparación de luces HID automotrices, luces LED y luces láser

EspecificacionesOcultarDiodo emisor de luzLáser
Poder35W30W15W
Cavidad interna3000 lúmenes3000 lúmenes12000 lúmenes
Corriente3.2a2.7a1.3a
Comience5s0.1 segundos0.001 segundos
Distancia de iluminación300 metros300 metros600 metros
Vida3000 horas30,000 horas50,000 horas
VentajasAlto brillo Ilumina más distancia; Más selección de colorAhorro de energía Alto brillo Larga vida Diferentes formasEl brillo más alto, la distancia de iluminación más larga, más ahorro de energía; Tamaño pequeño
DesventajasEl costo es más alto que el halógeno, el deslumbramiento, el problema de Canbus en algunos automóviles;No hay estándares de calidad en el mercado; Necesita enfriamiento del ventilador Algunos problemas de coche Canbus;Muy caro, no universal, producirá más calorías; Brillo


La principal diferencia entre HID y LED y láser


Actualizar su bombilla halógena a LED, HID o bombilla láser cambiará el rendimiento de la iluminación de su automóvil. Entonces, ¿cuál es el más adecuado para conducir de noche? ¿Qué iluminación es mejor? Este debate no es nuevo y puede que nunca deje de aparecer.


De hecho, ya sean luces LED, HID o láser, cada uno tiene sus propias ventajas.


Distancia de iluminación


Ocultar
Las luces HID son muy brillantes y tienen una excelente visibilidad, proyectando 2-3 veces más luz que las bombillas halógenas estándar.


Diodo emisor de luz
Las luces LED son muy brillantes, ligeramente más brillantes que las bombillas HID, proporcionando una iluminación clara.


Láser
Las luces láser son mucho más brillantes que los HID y los LED, y la luz generalmente se proyecta a más de 1/4 de milla de distancia.


Efecto de luz


Ocultar
El patrón de haz de la lámpara HID está relativamente concentrado, pero habrá algunas áreas oscuras en ambos lados;


Diodo emisor de luz
Las luces LED de alta calidad iluminan el modo de haz estándar como las lámparas halógenas. La lámpara de luz cercana tendrá una línea de corte clara, la lámpara de luz lejana estará muy enfocada, para que el conductor pueda ver muy claramente.


Láser
El borde de proyección del láser es muy controlable, para evitar el deslumbramiento en la mayor medida, la distancia de iluminación es larga;


Ancho de iluminación


Ocultar
El ancho del haz de la lámpara de xenón HID es de aproximadamente 5,2 metros.


Diodo emisor de luz
El ancho del haz del faro LED es de aproximadamente 6,2 metros.


Láser
No aplicable


Costo


Láser
Debido a la tecnología compleja y los procesos de fabricación, los faros láser son los más caros. Su precisión y brillo requieren componentes complejos, incluidos diodos láser y materiales fosforescentes. Estos elementos complejos, junto con estrictas normas de seguridad, han llevado a un aumento en los costos de producción.  Al tiempo que proporciona funciones avanzadas, el diseño complejo y los componentes profesionales hacen que los faros láser sean una opción mejor y más costosa que los HID y las alternativas LED.


Ocultar
En términos simples, las bombillas HID inicialmente parecen más baratas que los LED, pero de hecho las luces LED son más rentables. La razón es que el costo de mantener HID es alto debido al reemplazo frecuente y la necesidad de paquetes HID cada vez. En general, los costos a largo plazo de hid son más altos que los de led.


Diodo emisor de luz
A largo plazo, las bombillas LED son más rentables que las alternativas HID y láser. Su mayor vida útil, menores costos de mantenimiento, eficiencia energética y avances tecnológicos pueden ayudar a reducir los costos generales. La simplicidad y la durabilidad de los LED han traído ahorros significativos con el tiempo, por lo que es una opción más económica para los propietarios de automóviles que se enfocan en la asequibilidad y el rendimiento a largo plazo.


Vida


Ocultar
La expectativa de vida promedio habitual es de 2000 a 3000 horas.


Diodo emisor de luz
Muchos fabricantes continúan haciendo innovaciones tecnológicas, lo que aumenta en gran medida la vida útil de las luces LED. En condiciones normales de uso, la vida útil de las bombillas LED automotrices de hasta 10,000 a 50,000 horas. Por lo tanto, en circunstancias normales, esta configuración de los faros puede usar de 5 a 10 años.


Láser
Por lo general, tiene una vida útil similar o más larga que una bombilla LED, generalmente más de 20,000 horas.


HID VS LED láser: ¿Cuál es el más adecuado para el automóvil?


Ya sean luces LED, luces HID o luces láser, cada una tiene sus propias ventajas. De acuerdo con las diferentes necesidades, puede elegir el tipo de lámpara que le convenga.


Si desea comprar una bombilla brillante, elegante y asequible para su automóvil, es difícil negar el valor de la bombilla HID. De hecho, muchos autos nuevos, incluidos Toyota, Lexus, Ford y Audi, ahora están marcados con faros HID por esta razón.


Por otro lado, a muchas personas con automóviles de alto rendimiento o autos deportivos les gustan los faros LED. Esto generalmente se debe a que la luz emitida por las bombillas LED es clara y llamativa, generalmente de color blanco brillante.


Para aquellos conductores que solo están interesados ​​en la última tecnología y tienen efectivo adicional en sus bolsillos, no hay nada más eficiente que los sistemas de iluminación láser.


Los faros láser se pueden proyectar a más de 1/4 de milla de distancia, mejorando la capacidad de los automovilistas para identificar y evitar los peligros que se avecinan.


Se recomienda la mejor bombilla de automóvil LED


Luces LED NAOEVO NH 15600LM


Si está buscando una lámpara LED de alto brillo que sea más larga que HID, más segura que el láser y, lo que es más importante, más asequible, recomendaría las luces LED NAOEVO NH.


Las luces LED NH equipadas con 6 * 75 Mill de gran tamaño flip-chip, pueden proporcionar una bombilla de 130W 15600LM de alto brillo, 3-4 veces más brillante que el halógeno y el HID. Si conduce regularmente por la noche, esta luz LED será su mejor opción.


6500K produce luz blanca limpia y clara, muy similar a la luz natural. Esto aumenta la visibilidad durante la noche, reduce la fatiga ocular y proporciona una belleza moderna.


El patrón de haz también es perfecto.  Estas bombillas LED NH pasan la prueba óptica, lo que significa que habrá una línea de corte única para evitar el deslumbramiento del conductor que se aproxima mientras se proporciona un alumbrado vial uniforme y extenso.


Con el accionamiento externo de Canbus, los faros LED NH son compatibles con el 98% de los vehículos sin ningún cambio.


Conclusión

Finalmente, la ID de entrada, que da como resultado o lá palara, es el resultado de la cabecera de cabbillas dependededende defere prerencacias indexadidi des articles. Con Luce ocultando un buen equilibrio, Luce lidera la eficiencia y la durabilidad. Las luces lá, aunque m? Costasas, proporconan una iluminaci nexcepcial. La elecc ideal depender andel rendiento deseado el presupesto de pie de pantalla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top